domingo, 12 de agosto de 2012

SWEET & SEXY BY ANTONIO PEDRAXAS





Muy buenas Preppys!

Conocéis a ANTONIO PEDRAXAS ? De vez en cuando me proponen colaboraciones con fotógrafos para tomarme unas instantáneas, yo les aviso que no soy modelo, soy blogger, pero me encanta que me hagan fotos, por lo que si me gusta el trabajo de quien me lo propone, accedo gustosamente a colaborar.
Este es el caso de Antonio Pedraxas, un genio en la fotografía que después de visitar su WEB y si pagina oficial en FACEBOOK, no tuve ninguna duda en decirle que si.  Me encantan los días previos a la sesión, eligiendo el estilismo, hablando de lo que queremos transmitir ... Estoy tan contenta con el resultado del shooting, que os enseño las fotos, junto con una entrevista que le realice para todos vosotros.  ;-) 
Preparados?? LANZADERA DE PREGUNTAS PREPPY STYLE!.





1- Qué te llevo a este mundo?
- Vengo del mundo del diseño gráfico y publicidad en Barcelona mientras estaba en la facultad de Bellas Artes. Allí me inicié profesionalmente con la fotografía de producto mediante una cámara de placas de 9x12 y una Zenza Bronica de 6x4,5. Por aquellos tiempos había que hacer mucha inversión en el equipo o no te contrataban.

2- Recuerdas cuándo hiciste tu primera fotografía?
- Jaja!, sí, con una compacta Kodak de cartuchos que me regalaron mis padres para unas vacaciones en Galicia cuando tenía 11 o 12 años. Pensaba que lo más creativo que se podía hacer con una cámara era buscar ángulos imposibles y no logré hacer ninguna buena foto del maravilloso paisaje de aquellas tierras.

3- Qué o quién es lo que más te ha influido para perfilar tu estilo?
- Influencias? Todas! Y cuantas más mejor… Hay que estar documentándose constantemente sobre las tendencias del momento. Pero para crear tendencias has de ser famoso. En publicidad una extravagancia no se le permite más que a los grandes, después los demás ya podemos hacer lo mismo sin riesgo.
En cuanto al estilo… uf! Huyo del estilo! Creo que cada idea se vende de una forma diferente. Cierto es que la huella del fotógrafo es inevitable, pero hay que saber adaptarse conceptualmente a lo que necesita cada propuesta y el estilo generalmente es un impedimento para ello. El estilo lo necesitan los artistas para que con su obra se pueda especular, pero yo no soy un artista…



4- Blanco y negro o color?
- Todo son recursos válidos. El b/n simplifica la estructura y eso es una característica que ayuda mucho a lograr impacto visual. El color es más complejo y necesita tener las ideas muy claras a la hora de plantear la composición.

5- Qué es lo que más te gusta de hacer una fotografía?
- Proponerme un reto visual e intentar lograrlo. Puede ser técnico o de concepto, pero ha de resultar coherente en todas sus facetas.

6- Crees en la edición compleja de la fotografía o eres más partidario de la
pureza de captar el momento?

- Creo que todo vale para lograr el resultado pretendido. Un aspecto de instantánea puede tener detrás una compleja preparación y coreografía. Incluso las fotografías del periodismo gráfico muchas veces son buscadas con intencionalidad. Eso sí, si tuviera todos los medios necesarios a mi alcance, usaría menos Photoshop. Preferiría viajar a la sabana africana con todo un equipo de colaboradores que tener que hacer un montaje por mucho realismo que se consiguiera J


 7- Si tuvieras que definir tu fotografía con dos adjetivos , cuáles serían?
- Bueno, pues a lo que aspiro con las imágenes: expresividad y simplicidad. Pero no siempre lo consigo como quisiera.


 8- Por qué crees que está tan poco valorado en Europa? o por qué crees que poca gente valora tener en su casa una copia única de fotografía de autor versus las imágenes de Ikea de 18€?
- No hay mucha cultura visual de verdad, nos creemos que con ir al cine o mirar unas series ya nos vale, y no es así. Están las exposiciones, libros, museos, teatros, viajes… Una gran mayoría de público no se da cuenta de la calidad de lo que adquiere. Por eso ahora hay un boom de fotógrafos, coincidiendo con el abaratamiento de los equipos, que compiten en precio bajando mucho la calidad del producto que ofrecen, y aún así tienen su mercado.

9- Echas de menos la magia de ver cómo iba apareciendo la imagen al revelar en
blanco y negro o color?
- Jaja! bueno el color se trabajaba en diapositiva y siempre se procesaba en máquinas de revelado. El revelado a color en papel de forma artesanal sólo lo hacían los artistas que buscaban efectos especiales. Para un correcto procesado de color la temperatura de todo el laboratorio debía estar controladísima. El b/n ya era otra cosa. Tenías tus latas de negativos en la nevera, cargabas tus chasis en una habitación completamente a  oscuras, revelabas tus negativos… pero ahí existía más tolerancia en el proceso. A no ser que emplearas la técnica de zonas para aumentar el rango dinámico que te ofrecía un tipo de película, eso ya era más complejo. Pero magia… en el laboratorio de Spectrum, de adolescente, sí que la sentí, pero luego en la facultad ya sabías la reacción química que se producía. De todas formas las dificultades técnicas siempre son un impedimento para desarrollar una idea. Ahora, con lo digital, se tiene mucha mayor libertad para hacer lo que quieras.






10- Retrato o reportaje? óptica gran angular o tele?
- Los dos mientras salgan personas, el elemento humano me resulta especialmente atractivo en una imagen, da lo mismo que sea una cara o una mano tan solo. En cuanto a objetivos prefiero las ópticas fijas a los zoom, ya que dan mucha mayor calidad. Mi preferida es el 50mm en “full frame”, o sea ni angular ni tele, el normal. Uno de mis profesores, Enrique Carbó, decía que mejor acercarse que usar un teleobjetivo… bueno, pero él era sobre todo un técnico preciso, un Ansel Adams moderno, jeje!

11- Has trabajado alguna vez para la BBC? (bodas bautizos y comuniones ;-) )
- Sí pero muy poco, no es un campo que me interese demasiado y no lo potencio. Ahora fundamentalmente trabajo la fotografía industrial y publicitaria para algunas agencias y productoras. El mundo editorial y moda lo toqué contratado en empresas, pero por mi cuenta desde hace sólo dos años y aún estoy en una etapa de autopromoción.








12- Próximos proyectos o futuras exposiciones.
- Sí, volveré a hacer exposiciones a medio plazo. También llevo un tiempo trabajando en el proyecto de un libro de fotografías con un compañero escritor y estamos en la etapa de búsqueda de patrocinadores para la edición, ya que el trabajo está casi terminado. Además quiero desarrollar mi faceta de fotografía fashion y creativa porque parece que la cosa marcha. Empecé a subir imágenes en serio a mi página de facebook (pedraxas Photography) sólo hace dos meses y ya he superado los 1.300 likes de todas partes del mundo. Sé que ahora en tiempos de crisis es difícil ganar dinero en este campo, pero no tengo prisa, estoy adaptándome, invirtiendo y sigo aprendiendo. Ya llegará mi momento…






CAMISA: SUITEBLANCO ( rebajas )
SHORT: SUITEBLANCO ( new )
SANDALIAS: STRADIVARIUS ( rebajas )
PULSERAS: SUITEBLANCO
NAILS: KIKO Nº 389 




 Que os parecen Preppys? Me parecen muy Sweet&Sexy, muy anuncio Don Algodón, no creéis?. Yo estoy mas que encantada con esta colaboración, me parece un profesional de pies a cabeza, te hace sentir muy cómoda en la sesión y lo mas importante, disfrutar con cada instantánea. 
Talento, ganas e ilusión, ingredientes que no le faltan y primordiales para destacar donde el se proponga.
No dudo que en un futuro no muy lejano, estas palabras salgan de mi boca con gran orgullo: 
" YO FUI FOTOGRAFIADA POR ANTONIO PEDRAXAS ". 

                                                   MUY FELIZ SEMANA PREPPYS!! 


EL SECRETO DE LA FELICIDAD NO ES HACER SIEMPRE LO QUE UNO QUIERE SINO QUERER SIEMPRE LO QUE SE HACE.  :-)

XOXO- B.






21 comentarios:

  1. Estas impresionante son unas fotoss chulisimnas y eso de que no ers modelo quien lo dice!para mi ers toda una MODELAZA posando un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pero que nos va a parecer!!?? que estás preppy, pretty, sweet & sexy!! Y Antonio Pedraxas un crack de la cámara!! Felicidades a los dos, no sólo por el trabajo sino por tener ese espíritu de trueque colaborador!! kiss.
    V.
    http://infrontrowstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas!! estás muy guapa. Ya veo que te has unido al cycle chic jeje :)

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  4. Que guapa, neni!!! Unas fotos preciosas!!! Muak!

    ResponderEliminar
  5. Que gran trabajo ! una sesión increíble, sales guapísima,
    me ha encantado la entrevista.

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  6. qué buen estilismo, qué buenas fotos, que buena modelo, y qué buena entrevista!!!! enhorabuena a los dos y si, muy don algodón! xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidoooooooooo tb!!!!!!!!! beauty 100% preciosa!!!!!!, y Antonio Predaxas un artista de los pies a la cabeza!!!!! preciosas fotos, modelo, fotografo y entrevistaaaaaaaaaaaaa, muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrevista y las fotos son geniales!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrevista y conocer a un hombre tan apasionado con su trabajo! Un 10 para Antonio y otro para ti!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi! estás ideal! me encanta el look que has escogido, con la bici super romántica y de pic nic... un 10!!

    Muacks!!

    ResponderEliminar
  10. No tienes nada que envidiarle a una modelo!! Estás espectacular y unas fotos realmente buenas :)

    Kisses
    Mariah

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!! muchas gracias por dejarme el comentario en mi blog y de paso descubrirme el tuyo. No seras modelo, pero desde luego porque no quieres! porque eres guapisima y posas genial, la foto que sales con el sombrero es especialmente preciosa!!! Te sigo guapa, me ha encantado conocerte! un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola bea!! Que fotos tan bonitas y que entrevista mas interesante. Estas preciosa. Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Hola bea!! Que fotos tan bonitas y que entrevista mas interesante. Estas preciosa. Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No conocía a este fotógrafo pero es un artista, que pasada de fotos, me encantan!
    La luz es muy bonita y tu estás preciosa!
    muy mona la blusa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me ha encantado el tuyo!! Asñi que también te sigo. Me han gustado mucho las fotos, son muy bonitas y tú sales muy guapa. Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de fotos! estás preciosa! me encantan!!!!!!!ays menudo vicio llevo con 50sombras...jejeje
    muak guapa

    ResponderEliminar
  17. Impresionante la entrada un 10.
    Y las fotos estas fantástica.
    Un besazo y felicidades
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Bea, estas guapisima...muy tu. Y tan veraniega, me encanta. Las fotos son fantásticas.

    ResponderEliminar